El árbol de la ciencia del bien y del mal dio al hombre una libertad plena en su diseño, es decir el hombre podía decir esto es bueno y esto es malo, AUNQUE DIOS DIJERA QUE ESO ES MALO. A partir de entonces el hombre su inclinación fue alejarse mas y mas de Dios, ya en el principio su primera reacción fue enconderse de Dios, sintió vergüenza de su desnudez, la inocencia , la sencillez se había perdido, el hombre se alejo de Dios, lo borro de su historia, se busco otros sustituto y de mil maneras intento engañar su conciencia, que era lo que le quedaba que le decía , oye eso no esta bien, estas dañando a tu prójimo... Pero el hombre acallo su conciencia , para ello echo sobre la misma intereses, creencias, de manera que la conciencia fue decreciendo hasta el punto de que fue silenciada, .
El hombre dio la espalda a su Creador, muchos erróneamente dice que el primer hombre era un bobo, fácil de engañar, el hecho de desobedecer, de creer la mentira vino por la idea de ser igual a Dios, ... el hombre creyó la mentira, porque la idea de ser como Dios sabiendo el bien y el mal, de tener acceso a un conocimiento que Dios había advertido al hombre , aunque en el relato del Génesis parece todo pasar muy rápido, no fue así, Eva evalúo los resultados, y los comunico a Adam, y lo convencio, ambos se convencieron que realmente tomar de aquel fruto le aportaría unos conocimientos y un grado especial, pero su pecado no fue el comer de aquel fruto, no fue aquel fruto en si lo malo, sino que dudaron de las palabras y advertencia de su Creador, creyeron a aquel extraño, dudaron de su Hacedor. Una cosa muy diferente hubiera sido si el hombre le hubiera dicho a Dios, mira quiero conocer el bien y el mal como tu, voy a comer de dicha fruta, hubiera sido una decisión de propia iniciativa, consecuente de las consecuencias, pero en este caso Dios le había dicho, el día que comieras de el morirás, y la serpiente le dijo, NO moriréis sino que sabe Dios que cuando comáis de el Seréis como Dios ..... vaya , la serpiente astuta le esta diciendo, mira tu que ese os prohibe que comáis para que no seáis como el, es un pillo y sabe que si coméis tendréis acceso a un conocimiento que el tiene y que no quiere compartir con vosotros. Lo que Dios pretendía era librar del conocimiento del mal y del bien al hombre, esa parte oscura en la que se puede decidir y dar por bueno lo que es malo , ese conocimiento en que la muerte reina y la destrucción, el caos, donde el orden pierde su razón de ser. Y donde podría inclinar al hombre a su propia destrucción y Dios quería liberarle de este camino . Conocer el bien y el mal aportaba la muerte , ciertamente si comes de el morirás, ..... era una realidad..... pero el diablo le dijo , NO MORIREIS, y dudaron de Dios. creyeron a un extraño.
La duda, el no creer a su Creador , fue su mayor pecado, no confío en Dios.
La consecuencias de ese hecho, de esa desobediencia son patentes hoy día, por tu causa será maldita la tierra,..... pienses como a afectado el hombre en el planeta tierra, ES SU MAYOR DESTRUCTOR, SU MAYOR CONTAMINADOR, su mayor exterminador, mire la evidencia de esa maldición, toda la tierra esta regada de sangre inocente, de violencia, de guerras sin razón alguna, de luchas y luchas , el hombre se ha convertido en maldición para el planeta tierra, los ríos y los mares y el aire esta envenenado, miles de seres humanos sufre opresión por parte de otros hombres, .los animales son exterminados sin razón,.
Y las leyes humanas , son la mayoría de las veces contrarias a las leyes de la conciencia, tanto que hace que prevalezcan sobre la conciencia engañandola, tomemos por un ejemplo contumbres de un pasado no muy lejano, cuando los hombres de piel blanca se creían los reyes de la tierra ,cuando no el centro del universo y se lanzaba a la conquista de otros pueblos indígenas con la excusa de llevarle la fe cristiana, o bien cuando se asumía la esclavitud de los hombres de color con la excusa de que se le estaba haciendo un bien, pues se le llevaba a Dios y se les libraba de la superstición. Muchos había ideado la idea de que la esclavitud era un beneficio para los hombres de color, y así acallaban su conciencia, hasta que otros hombres tocados por el Espíritu de Dios buscaron liberar a estos de la esclavitud.
Las leyes humanas son contrarias a las leyes divinas, de hecho no se atienen a las leyes de Dios, así que no es raro encontrar pueblos donde los dirigente hablan como cristianos, llevan una biblia, oran en la tv, pero acto seguido lanza una guerra santa contra el infiel, ¿ donde se ha visto que en el evangelio Jesús mandara tal cosa ?
La deuda moral que tenemos con Dios es una deuda de FALTA DE FE, Eva y Adán dudaron de Dios, no le creyeron, curioso es que el fundamento para que la persona actual se salve tenga que poner su fe, CREER EN JESÚS, el enviado de Dios para ser nuestro SUSTITUTO, fallamos a Dios en no creerle en el HUERTO DEL EDÉN, ahora se nos pone frente a nosotros la petición de que pongamos en su Hijo nuestra confianza y Fe.
Tenemos el ejemplo de
Abraam
el cual cuando Dios le pidió que abandonara su tierra
creyó
a Dios y abandono su tierra siguiendo a Dios, cuando Dios le
pidió
que sacrificara a su hijo único, no lo dudo, el tenia la promesa
de que de su hijo nacería una nación, y que sus
descendientes
serian como la arena del mar que no se podría contar, así
que salió dispuesto ha cumplir la obra de Dios, confiando en la
provisión de Dios, sabiendo que Dios podría levantar a
Isaac
de entre los muertos, por eso como dice Pablo su FE LE FUE CONTADA POR
JUSTICIA.
SI FE ES IMPOSIBLE AGRADAR
A DIOS.
Cuando Jesús vino, este obedeció al Padre, no hablo mas alla de lo que el Padre le mando hablar, hizo la voluntad del Padre, se sujeto a Dios, lo que Adán no fue capaz de hacer, el lo hizo, fue tentado en el desierto y lo resistió, Adán fue tentado en el paraíso y callo, .
Finalmente Dios cumplió en su Hijo su promesa de un redentor el cual llevaría sobre si nuestros pecados, nuestros delitos y como aquellos corderos que sacrificaban por los pecados, JESÚS FUE EL CORDERO QUE LLEVARÍA EL PECADO DEL MUNDO. De esta forma la deuda moral de los hombres quedaría cubierta, ahora quien ponga su confianza, su fe en Jesús y lo que hizo y crea sus palabras, TIENE VIDA ETERNA, examinemos la palabra, VIDA ETERNA, ¿ como es eso ? ¿ que locura es esa ? si razonamos vemos que todos los que creyeron a Jesús murieron, menos Jesús el cual resucito al tercer día y subió a los cielos y según dice el evangelio esta sentado a la derecha del Padre y aboga por nosotros ante el Padre, es nuestro mediador entre Dios y nosotros, como el dijo , YO SOY LA PUERTA, YO SOY EL CAMINO Y LA VIDA, Y LA VERDAD, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI. ¿ estaba loco ? ningún líder filosófico ni religioso dijo eso jamas. HAY QUE ESTAR MAL DE LA CABEZA PARA PONER LA FE EN ALGUIEN QUE AFIRMA ESO.
No cabe duda de dos cosas,
JESÚS ESTABA LOCO DE REMATE Y RESULTO SER EL MAYOR FARSANTE DE
LA
HISTORIA, .
O era quien decía SER,
el HIJO DE DIOS QUE VINO A LIBERARNOS DEL PODER DE LA MUERTE, QUE VINO
A MORIR EN NUESTRO LUGAR Y POR QUIEN MEDIANTE LA FE EN EL TENEMOS VIDA
ETERNA.....
Ante la persona de Jesus el hombre solo tiene dos alternativas, PENSAR QUE ESTABA LOCO , o que realmente ERA QUIEN DECÍA SER.
El asunto es MUY SERIO, si
Jesús es quien dijo ser, y lo rechazamos, TENEMOS UN GRAVE
PROBLEMA
con nuestra vida y destino eterno, si somos personas CUERDAS y
LÓGICAS
y RAZONABLES, deberíamos tenerlo muy en cuenta, salvo que
no tengamos la suficiente inteligencia para apreciar esta REALIDAD, la
realidad de nuestra propia vida.
Pero cuidado, resulta que
la RAZÓN CARNAL, CEREBRAL ,no ve las cosas del
Espíritu
, si intentamos razonar el evangelio, podemos pasarnos la vida
razonandolo,
muchos grupos llamados cristianos estudian la biblia, se reúnen,
rezan, realizan vigilias, ayunos, PERO RESULTA QUE PARA ELLOS TODO
QUEDA
EN LA MENTE, todo se basa en un razonamiento intelectual, se conocen el
antiguo y el nuevo testamento , pero hay queda todo, admiran la figura
de Jesús, se sujetan a ciertos rituales, asisten a misa y a toda
ceremonia religiosa con pasión y respeto.... pero DIOS ESTA
LEJOS,
Jesús es solo una materia mas, . Si leemos el evangelio
vemos
que la figura de Jesús impactaba en las personas de una forma
radical,
aquellas personas sufrían un cambio mental, que les hacia
cambiar
su vida totalmente, de cobardes pasaban a ser valientes, a testificar
de
su descubrimiento, incluso por su fe eran perseguidos, perdían
sus
vienes, y eran asesinados ,... ¿ realmente piensa alguien que el
razonamiento puede llevar a una persona a perderlo todo ? cuando
los cristianos eran llevados al circo romano, se le ofrecía la
alternativa
de salvarse de la muerte, solo tenían que renunciar a su fe
públicamente,
el razonamiento dice , niega a Jesús, salva la vida, y ya esta,
pero aquellos o eran unos pobres ilusos o realmente el evangelio supuso
algo mucho mas grandioso que el simple razonamiento o
conocimiento,
pero cuando a una persona nace de nuevo, cuando una persona sin
estudios
y escasos conocimientos oye de Jesús y de corazón pide a
Jesús que le lave con su sangre y por su fe su vida cambia de
tal
manera que tiene la certeza que si ahora mismo muriera iría al
paraíso
con Dios, .... entonces como es posible que este ignorantes que apenas
a leído ni realizado estudios como los otros este dispuesto a
morir
por amor a su Señor , la diferencia esta en que este hombre ha
reconocido
su pecado, ha reconocido su estado, y ha doblado su rodillas y su
corazón
ante Jesús, aceptandole e invitandole a que entrara en su
corazón..
¿ sabes cuantas personas hay que han pasado por esta experiencia
? muchas, desde que Jesús estuvo hasta hoy día, es un
milagro,
un nuevo nacimiento, cuando una persona recibe con fe sincera en su
corazón
a Jesús sufre un cambio, Dios mismo ilumina su mente, me
muestra
un nuevo camino a seguir.
Para mí que en 1975 me arrepentir de mi vida y acepte en mi corazón a Jesús, que le recibir como un niño, fue un nuevo comienzo, ¿ que hubiera pasado si lo hubiera razonado, o intentado filosofar el tema, o bien hubiera decidido estudiar el tema de una forma intelectual, yo no hubiera conocido a DIOS , no tendría ahora vida eterna, estaría aun razonando, y posiblemente habría pasado con mi razonamiento razonando todo, viviría en el razonamiento carnal, ajeno a la vida del Espíritu, no entendería las cosas del Espíritu, Dios seria para mi solo una materia intelectual mas, sin mas relevancia, posiblemente seguiría una vida religiosa y piadosa, pero no tendría vida eterna, si alguien me dijera, ¿ a donde iras cuando mueras ? No sabría que responder, pero hoy mi fe me da la seguridad para responder afirmativamente que si muriera iría con Jesús mi Salvador y Señor, es decir mi dueño.
Adán no creyó
a Dios, dudo de Dios, y desobedeció a Dios.
Ahora Dios te pide que creas
en su Hijo, que le aceptes en tu corazón, pues ese es el
CAMINO,
no hay otro..
¿ CREES TU ESTO ?
para saber más