EL SACRIFICIO
Y.N
Cuando Jesús estableció la cena del Señor, conocida como la Santa Cena, dijo claramente, hacer esto en memoria mía.
Nunca dijo, sacrificarme cada vez que hagáis la cena del Señor. Dijo claramente EN MEMORIA, era como si fuera un recordatorio de que Jesús había dado su cuerpo y su sangre para el perdón de los pecados . Pero cuando un hombre alza la hostia diciendo, te ofrecemos este sacrificio, es como si estuviera diciendo, DE NUEVO TE VOLVEMOS A CRUCIFICAR.
Jesús dijo, tomar y comer, porque este es mi cuerpo , y tomar y beber porque esta es mi sangre derramada por la salvación , pero nunca dijo, el pan se convertirá en mi y el vino en mi sangre.
La iglesia peca porque en cierta manera pretende convertir la hostia en Cristo mismo, y por tanto se aleja del mandato. HACER ESTO EN MEMORIA DE MI, que es muy diferente, la cena del Señor es un RECUERDO para que el creyente tenga presente cada vez que participa que un día su Señor dio su vida y derramo su sangre para el perdón de los pecados, viene a ser como una señal del nuevo pacto, un RECORDATORIO, desgraciadamente una iglesia lo ha convertido en un acto esotérico y mágico entrando en terreno que vas mas allá del simple memorial. Si un hombre tiene poder para convertir una hostia en Dios, entonces ¿ quien es Dios ?
La iglesia católica quiere tener el protagonismo de la salvación del hombre, prácticamente esta diciendo, SEREIS SALVOS GRACIAS A LOS MERITOS DE CRISTO... PERO ESO SI, OJO, ADMINISTRADOS POR NOSOTROS....TENEMOS LA EXCLUSIVA...
graso error porque no es así.
Ciertamente no entra aquí juzgar a los católicos sinceros, sino plantearle a ellos mismos esta realidad, para que mediten en el texto bíblico y se atengan a la Palabra del Señor siendo obedientes a la misma, en una palabra que noblemente actúen comprobando en las Escrituras si las cosas son como dicen los hombres que son, o sino que son como Dios lo dice.
Tampoco entra aquí el crear divisiones, sino mas bien buscar el retorno al cristianismo primitivo, anteponer primero lo que Dios dice a lo que dicen los hombres después... aunque estos sean muy piadosos y cuyo ejemplo no haya motivado, aun así, lo que Dios manda tiene prioridad.
La tradiciones humanas podrán ser excelentes, en su momento posiblemente fuero esenciales, pero la tradición no puede arrastras la dinámica de la iglesia de Jesucristo, ya que como Pablo aconsejo el creyente debe renovarse en el espíritu de su mente. LA RENOVACION ES ALGO QUE ENTRA DENTRO DEL ESPIRITU SANTO, sin renovación la iglesia perece.
Las tradiciones, la liturgia es mas propio de las costumbres paganas, el cristianismo esta libre de liturgias, os imagináis a Jesucristo practicando algún tipo de liturgia, el simplemente hablaba y se movía entre el pueblo, os imaginas a Pablo llevando a cabo alguna especie de liturgia o incluso vistiendo de alguna forma especial, al contrario, la liturgia, las ropas litúrgicas, y todo lo demás son propios de los sacerdotes judíos, y ya no estamos bajo ese sacerdocio, sino bajo el poder de Cristo. Las tradiciones humanas, la liturgia puede oscurecer el evangelio, si el evangelio es oscurecido mala cosa, pues solo nos queda la superstición, ... y no es que la liturgia y las tradiciones de los antiguos sean malas, sino que cuando están oscurecen la realidad del evangelio es cuando se hacen inútiles.
El habito no hace al
monje, una
verdad real, aplicable al cristiano
para saber más