El sistema kirlian (4)
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                  USANDO LA CAMARA KIRLIAN
                   LA FOTO EN COLOR SIN DIPOSITIVOS.
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         La camara kirlian modelo 2000, todas ellas tienen una superficie de 
exposicion llamada ELECTRODO OPACO, o ZONA DE EXPOSICION. Esta zona permite 
poder realizar las siguientes acciones. 

1- ver el aura en directo, simplemente te metes en un cuarto oscuro y alli 
podemos ver el aura de nuestros dedos, manos, objetos, monedas,  plantas, 
hojas etc.

2- podemos hacer en blanco y negro como hemos expuesto en el estudio anterior 
, y como no en este estudio mostraremos como llevar a cabo fotos a color.

El proceso puede parecer altamente engorroso , sobre todo cuando se trabaja 
con carretes fotograficos, hemos ideado algunos accesorios , mediante 
cartulinas o carto grueso, por el cual se puede manejar los carretes de 35 
mm, 120 o 127, o cualquier otra pelicula que se sirva en carrete.

La diferencia de precio entre usar carrete a usar pelicula plana, es mas por 
el precio. Un carrete parece salir mucho mas barato.

la pelicula de 120 ,es una pelicula ancha, de manera que se pueden 
fotografiar cosas sobre la misma que sean algo grandes,  todos los dedos a la 
vez, y en peliculas planas se que hay de varios tamaños, pero en ellas creo 
que cogen hasta la mano entera.

Puesto que el manejo de la pelicula plana , no representa ningun problema, 
nos centraremos pues en la pelicula en rollos, mas facil de conseguir, mas 
economica, y por supuesto, mas liada a la hora de trabajar en oscuridad, .

Muchos usuarios utilizan un par de libros para sujetar entirada la pelicula 
sobre la zona de exposicion, debo decir que la pelicula en rollo, se presta a 
desperdiciar mucho de esta, cosa que ha veces conviene hacer antes que 
estropear una buena foto anterior...
Lo que si tenemos que decirle al laboratorio es que no nos corte el rollo, ya 
que si lo hiciera como los fotogramas no quedan en el sitio que quedaria en 
caso de usarse una camara fotografica, se daria el lamentable suceso de que 
nuestra mejor terminara cortada. 

Antes de empezar conviene hacerse una plantilla de carton duro, nos fijaremos 
en las medidas que tiene un negativo, y el fotograma, vale para ello 
cualquier foto familiar que tengamos, si vamos a usar pelicula de 120 o 127 , 
pues habra que medir mas o menos lo ancho de la pelicula y dejar una ventana 
mas o menos cuadrada , el carton como veis en el grafico puede tener las 
siguientes disposicion , de esa manera controlareis mejor el carrete, LO 
COMPLICADO DE TODO ESTO NO ES OTRA COSA QUE TODA ESTA MANIPULACION HAY QUE 
HACERLA EN OSCURIDAD TOTAL. vamos que solo tendremos nuestras manos, ... Asi 
que hay que familiarizarse bien sobre el tema.

((( de nada sirve ponernos en una habitacion bien oscura y de pronto entra 
algun familiar y nos enciende la luz cuando estemos con toda la pelicula al 
descubierto, puedo asegurar que el negativo una vez expuesto a la luz, ya no 
sirve para nada, salvo para practicar con el y como no, hacer los dipositivos 
adecuados , y asi practicar un poco el mecanismo con luz, y asi en oscuridad 
familiarizarse, si teneis un rollo de pelicula velado, de puede practicar 
previamente todos los pasos. Pero no importa, casi todo el mundo que ha hecho 
esto por primera vez a obtenido estupendas fotos kirlian, aunque haya puesto 
un dedo donde ya antes habia puesto otro.)))

Los graficos muestran la plantilla que podemos hacer , como podeis observar 
haremos una ventanilla acorde con el negativo. 
Recordamos que los negativos de 120-127 tienen como protegion de la luz una 
tira de carton la cual es negra por un lado , la finalidad de esta tira es 
proteger la pelicula de la luz en el proceso de carga y descarga en la 
camara, pues bien, para haces fotos con la kirlian, debereis quitar este 
carton... SUELE SER CONDUCTOR, y podeis encontraros que al ser conductor si 
lo tocais o dara calambres,. Asi que en oscuridad para manejar estas
peliculas, dicho carton lo debeis retirar,  luego rebobinar debereis tener a 
mano dicho carton, y como tener a mano papel de aluminio, con el fin de 
emvorbel, bien la pelicula , PUES HAY QUE PROTEGERLA DE TODA LUZ, ya sea 
roja, blanca o del color que sea. ((( que NADIE SE LE OCURRA PONERSE A 
MANIPULAR UNA PELICULA CON LUZ ROJA, se le velara ))) Las peliculas son 
sensibles al ROJO. .

En la proxima entrega hablaremos del los dipositivos luz dia, y como podeis 
hacer un sistema para hacer fotos a la luz del dia sin dipositivo.







 
 
 
 
 
 
 
 

 

 El sistema kirlian (5)



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                  DIPOSITIVO LUZ DIA 
         Y experimentos con un sistema que sustituye en parte a los sistemas luz dia
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         Los dipositivos luz dia no son un lujo, sino una necesidad, antes un medico tenia que verselas en el cuarto oscuro, aun muchos lo hacen de esta forma, para ver el aura en directo, vale, pero cuando se tiene que manejar pelicula , la precauciones deben ser totales, usando papel fotografico , pasable, porque todo se hace con luz roja, de forma que se pueden tomar nota, controlar todo, e incluso los pacientes pueden ir pasando en fila india, pero que ocurre cuando es en oscurida y la consulta esta llena de pacientes.
         la cosa se complica un monton, es imposible atenderlos a todos en un dia, como se toma nota en oscuridad,  la solucion muchos la encuentras en utilizar pelicula plana, pero la pelicula plana es cara, el revelado puede llevar tiempo, en cambio un carrete de 35 mm te lo revelan en una hora, es economico, las fotos son economicas, aunque se hagan dedo a dedo.

         Por ello surgio los dipositivos , polaroid , 35 mm, cada fabricante ha usado su tecnica, su forma, incluso hay maquina que solo tiene dipositivo polaroid y nada mas, el usuario no puede hacer mas , ni siquiera ver el aura en directo, cuando yo empeze con las camaras kirlian, no existia al menos camaras que presentase las carasteristicas de una 2000, una zona de esposicion, todo el proceso en si era sumamente complicado, la fotos habia que hacerlas con dos placas, y la que se hacia con dipositivos eran polaroid, para las cuales se utilizaba los respaldos del sistema, un plastico por el cual habia que pagar un dineral a la casa polaroid, entre ellos el 73B. No entraremos en detalle, pero mas tarde se empezaron a usar sistemas de 35mm, todos estos sistemas adolecian de un defecto y era que utilizaban cables , clavijas, conesiones, las cuales muchas veces terminaban rompiendose,  yo desarrolle un sistema de 35 mm, simple, sencillo de manejar y sin ningun tipo de engorro, la foto se realiza de forma facil y comoda.

         Los sistemas de 35 mm, se basa precisamente en reproducir un sitio oscuro, es decir el cuarto oscuro, una bolsa para algunos modelos con dos entradas por donde el operado mete las manos y el paciente que las mete por otra parte,  pero mis sistemas utilizan una manga, el operador no necesita meter la mano para guiar la mano del paciente, simplemente la persona mete su mano, levanta una cortina y mete dedo a dedo conforme el que maneja la camara kirlian le vaya indicando.

         Hay una explicacion del funcionamiento y manejo en nuestra web, para ello entrar picando en http://www.arrakis.es/~layuli/indice.htm   buscar los enlaces sobre dipositivos de 35 mm, alli se esplica como se manejan, .

         Aqui ponemos algunas fotos de nuestros dipositivos.

         ¿ Y QUE PASA PARA QUIEN NO TIENE DIPOSITIVO DE 35 MM ?

         Bien existe un sistema con el cual podremos hacer fotos , este sistema es simple de hacer, puede prepararse varios , con ello podemos tener perfetamente controlado todo, podremos tomar nota, y hacer fotos a plena luz del dia, por contra PIERDE DEFINICION , , pero algo es algo.

         Se puede utiliza con cualquier pelicula, sea de rollo de 120 , 127 o 35mm. 

         para esto necesitamos los siguientes materiales. TOMAR NOTA.

1- cartulina NEGRA, lo mas fina posible,  NO NOS VALE NI GRIS, NI MARRON, NI ROJA...... ..
 

2- pegamento para pegar papel o cartulina, .

3- unas tijeras 

4- una regla larga para marcar la cartulina.

y un rollo de pelicula de 35 mm ya revelado donde se vea los fotogramas , sirve un trozo, pero un rollo entero os indicara la medida exasta, que no sirva, .

clic , eso que se utiliza para sujetar papeles, 

montarlos como se ve en los dibujos. Se trata de construir una vaina con la cartulina, dentro de esa baina debe entrar semiajustada la pelicula.

Sobre la baina con lapiz n.2 dibujaremos todos los fotogramas o cuadros, es decir dividiremos la vaina en tantos cuadros del tamaño del fotograma, para ello os fijareis en el tamaño de una pelicula ya revelada, de esas que teneis por hay con fotos familiares. Hablo de negativos fotograficos de 35 mm conocidos como paso universal. 

hechas las vainas , en un cuarto oscuro (((UN CUARTO OSCURO, ES DECIR UN SITIO DONDE NO ENTRE NADA DE LUZ,  LO MEJOR ES HACERLO DE NOCHE )))) nos metemos y insertamos la pelicula dentro,  con los clic cerramos bien si es posible doblando la punta y donde esta el carrete sujetamos varios clic de forma que no deje luz, por la disposicion del carrete sabremos cual es la parte de la emusion, la peliculas tienen dos lados, una donde esta la emusion fotografica, y la otra es el plastico o acetato de la pelicula, hay que poner las cosas a fotografiar siempre por el lado de la emusion, no por el reverso, en los carretes ese lado esta hacia dentro.. 

Ya podemos salir del cuarto oscuro, si todo lo hemos hecho correstamente la pelicula ya no le afecta la luz, no hace falta que diga que si la cartulina tiene poros, puntito por donde entre la luz, algun agujero, bueno, no hace falta que lo diga,  lo que pasara. 


Ahora se pone la pelicula sobre la zona de esposicion de la camara kirlian, y sobre la misma en los particiones hechas ponemos un dedo, astivamos la camara kirlian y asi podemos hace fotos de cosas, monedad, de lo que queramos. 

No hace falta que diga que en dichas fotos , saldran las fibras del papel o cartulina, y que no habra una buena definicion,  mientras que cuando se hace poniendo los dedos directamente sobre la pelicula, pues obtenemos fotos de gran definicion y muy claras, tanto que salen hasta las huellas dastilares.
 

Posiblemente habras mejores soluciones, pero si a alguien se le ocurre pues adelante, recordar que no se puede usar metal, ni nada que tenga nada metalico. Ya que la HLF induciria en lo metal convirtiendo a este en una zona nueva de esposicion.
 
 

Hecho esto, ya tenemos la pelicula preparada para exponerla, para ello la colocaremos sobre la zona de exposicion de la camara kirlian.

Entonces teniendo la maquina bien sintonizada , podemos poner los sobre los recuadros de la baina ,  accionamos el disparo directo o pulsador, si la pelicula es de 100 asa , contamos hasta 5 y soltamos el pulsador del disparo directo, si es de 400 asa debemos contar hasta 3 y soltar, peliculas de 1000 asa, PULSA Y SOLTAR . ya que son muy sensibles.

Las fotos realizadas  de esta forma no seran muy definidas ,  pero  pueden salir del paso, aunque lo mejor siempre sera las realizadas en oscuridad sin ninguna cartulina por medio, la cartulina tiene fibras y esas fibras se veran en la foto.
 

Una vez expuestas , hay que volver a cuarto oscuro y sacar la pelicula de su baina y rebobinarla, tener a mano papel de aluminio, por sino se pudiera rebobinar, por ejemplo para los carretes de 120 y 127 , no olviden que el carton negro que protege la pelicula debe ser quitado, y al rebobinar volverlo a utilizar, POR SI ACASO ELBORBER BIEN CON PAPEL DE ALUMINIO Y DECIR EN EL LABORATORIO QUE LO HABRAN EN CUARTO OSCURO. 

para 35 mm puede valer su bote, pero elbolver por si acaso.

Hemos descrito esta posibilidad por si puede seros de utilidad.

En el proximo apartado hablaremos de dipositivos de 35 mm y polaroid , LUZ DIA.



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