CÁMARA KIRLIAN
2000-FT


      

La 2000- FT es una cámara preparada para hacer fotos con dispositivo tipo brasileño, fotos de película al aire, esto es que la película esta suspendida ha hacer la foto sin descansar sobre nada plano, el sistema es ideal para el sistema de diagnostico brasileño , el dispositivo para 35 mm es idéntico tanto para el sistema alemán mediante meridianos, el sistema brasileño lleva un incremento en el precio... se utiliza el mismo
dispositivo de 35 mm, pero el sistema brasileño exige un tratamiento especial y laborioso.. por lo que el dispositivo es un poco mas caro aunque sea idéntico.

foto de aura al aire, la película queda suspendida sin tocar
la zona plástica de aislamiento

fotos al aire

la fotos al aire a veces son muy vistosas, en este ejemplo la foto del dedo rosado es un claro exponente... se interpreta el rosa como un proceso de sanación ...en esta foto de abajo solo salieron así un día y el siguiente, los intentos siguiente la fotos apenan tenían rosado.. ..es una foto antigua hecha directamente sobre la zona de exposición de la cámara kirlian..

El sistema normal el usado por Kirlian y muchos otros , utiliza el sistema de que la
película no esta al aire sino pegada a la zona de exposición sobre el aislante, es importante que el aislante normalmente plástico,sea lo mas liso posible, de lo contrario si tiene marcas, huecos, letras, saldrán en la foto kirlian por el efecto del aura al aire , la imagen de abajo muestra la foto de kirlian por la cual muchos se han guiado utilizando la interpretación por las roturas del aura, lo que se conoce por el sistema alemán,.. pero normalmente es el sistema mas sencillo y rápido para la interpretación del aura.. es el combinado de interpretar por los meridianos y los colores... El sistema alemán utiliza solo los meridiano y le da igual que la foto este en blanco y negro, ademas trabajan sobre negativo..

Hay cursos del sistema brasileño, esos cursos pueden ayudar para sacarle el máximo partido a la cámara kirlian, también los hay del sistema alemán clásico, sobre papel fotográfico en blanco y negro,.. pero eso complica mucho porque no se encuentra fácilmente papel fotográfico en blanco y negro, por lo que aconsejamos el uso de película a color, bien con el sistema brasileño o el sistema combinado alemán con los meridianos, recuerdo que los meridianos puede usarse en todo tipo de foto ya sea de aire o de película en contacto sobre el aislante, LAS ROTURA DE LOS MERIDIANOS SIEMPRE SALEN.... Primero porque encontrar rollos de película es mas fácil que encontrar material para blanco y negro, aunque hay sistemas kirlian muy costosos que utilizan un sistema para sacar las fotos en blanco y negro, es decir negativo como si fuera una fotocopia, eso limita mucho el tema, por lo que lo mejor es usar carretes fotográficos, o fotos digital  directa,... Los que dan estos cursos en blanco y negro, usando los meridianos, le animaría a que probaran la foto a color, imaginen que el color no existe, o bien una vez obtenido la foto, escanee con el ordenador y páselo a negro o a negativo si le es mas cómodo.. NO NOTARA LA DIFERENCIA.. el sistema de meridianos es muy efectivo, pero la tecnología a avanzado y si la persona hizo todos estos estudios sobre papel fotográfico porque le era mas rápido en aquellos tiempos el revelado de los mismos, yo empece así como papel fotográfico blanco y negro, salia mas barato tu mismo te lo revelabas con una luz roja,...por eso en nuestras instrucciones que lleva parte de esa época registran ese proceso, lo hemos dejado en las instrucciones para que el usuario vea que no estas limitado, por tanto repito de nuevo.. LOS MERIDIANOS SALEN TANTO EN LAS FOTOS DE AIRE , COMO EN LA DE CONTACTO EN COLOR.. y salen también en las fotos digitales.,. LAS ROTURAS DE LOS MERIDIANOS SIEMPRE SALEN... Y SALEN MAS DESTACADAS SOBRE PELÍCULA, A VECES LA LARGA EXPOSICIÓN DE LA FOTOS DIGITALES PORQUE LA CÁMARA NO ES SENSIBLE, HACE QUE SUPERPONGA EL AURA TAPANDO LAS ROTURAS, por eso es importante que en las fotos digitales, BUSCARLE EL TIEMPO para captar esas roturas si las hubiera. sino todos los filamentos del aura que va vibrando, puede terminar haciendo parecer que no hay roturas...

Nuestro equipo 2000 FT se presta a cualquiera de los sistema de interpretación ya sea el sistema brasileño, o cualquier otro, de ello va a depender si el 35 mm esta preparado para uno u otro sistema...

Lo bueno que tiene dicho sistema es que el sistema brasileño las fotos puede también servir, ya que marca también las roturas del aura, aunque sea foto al aire.
El problema es que si el dedo baja y toca el fondo, se mezcla foto de contacto y foto de aire, y la yema del dedo aparece oscura, esto ocurre en el sistema brasileño, por lo cual da pie a un sistema de interpretación muy particular.. Por tanto si la persona al meter el dedo aprieta el negativo hasta tocar el fondo, la foto saldrá de una forma, pero si solo aprieta sin tocar el fondo saldrá de otra..

Por ello los estudios deben hacerse manteniendo una presión igual, o usar un dispositivo igual siempre..

Las frecuencias de la cámara también influye en ello, siendo las frecuencias bajas preferidas por los psicólogos, mientras que las alta es todo lo relacionado con lo físico..
En en fondo la interpretación por los meridianos.. DA IGUAL QUE LA FOTO SEA EN BLANCO Y NEGRO, luego se combina con los colores, permitiendo ampliar el tema, de hay los diferentes sistemas, que muchas veces cada usuario termina adaptándose al que le es mas cómodo y rápido.. digamos que todos los sistemas de interpretación son validos, lo importante es que la cámara kirlian responda a esos sistemas , y si es posible adaptarse a todos mejor..


observe el dedo sobre la película, y la película pegada al
aislante plástico, que puede ser cristal o cualquier otro, tiene que estar completamente liso a no ser que adrede quiera que todas tus fotos del aura lleve tu firma..el grosor del aislante juega un importante papel..

En el sistema donde la película descansa juega un importante papel el aislante, si el aislante es muy grueso, podemos obtener fotos del aura de gran definición y de flecos muy largos.. dicho detalle se puede observar si sobre la zona de exposición vamos añadiendo folios blancos, si ponemos un anillo, conforme pongamos mas folios, observaremos que aura de la moneda es mas definidos, con mas flecos, mas largos..


Las fotos con mucho aislante suelen ser también espectacular, como las de aire, pero con mas definición y cambio bruscos de colores según el caso,....
pero hay un inconveniente, solo saldrá el aura de aquellas personas que tenga suficiente energía , los que estén débiles no saldrá nada, por ello se jugo con un termino medio
donde el aura sea lo mas vistoso posible, graduándose el sistema con un objeto de oro ya que el oro entrega siempre un valor estable,.. de hay de la importancia de sintonizar cualquiera de las bandas con un objeto de oro, un anillo de oro por ejemplo,,

fotos normales realizadas con el 35 mm sistema alemán


con algo de oro sintonizamos la imagen en el punto que mejor se vea,
recuerde que cada banda puede tener uno o dos puntos de mayor visibilidad y luminosidad,
la foto es una foto digital de una anillo de oro, realizada con una Canon de 1600 ISO

Muchas personas esperan obtener a la primera bonitas fotos del aura, con colores espectaculares, pero no es así, pueden pasar días, pasar muchas personas, pero un día llega alguien y sale algo único... curiosamente sale ese día, y las fotos en el mismo carrete de sus familiares y otras personas  por ejemplo, no salen igual que de esa persona...

la personas cambiamos a lo largo del día, del mes, de la semana y eso queda reflejado como un momento único,.. esta foto es sobre un dispositivo de 35 mm con el sistema alemán..

nota:
sistema brasileño
, termino que usamos para las fotos echas al aire, esto es el negativo por la parte de atrás no esta apoyado sobre nada, y hay aire o vació entre el mismo y la zona de exposición que normalmente suele ser un plástico, goma, cristal etc y debajo una placa metálica que es la zona de exposición,..  el sistema brasileño no lo inventaron los brasileños, ha sido utilizado por casi todo el mundo, ha veces sin darse cuenta.. Lo llamamos sistema brasileño porque es el sistema que utilizan las cámaras kirlian que se fabrican en Brasil , si la película no permanece tensa y cede, porque la persona la empuja mucho con el dedo , o todas las pruebas con las demás personas se hace e incluso con la misma persona, o al final va a ver cambios, porque a cierta distancia es una cosa, cerca otra... TODAS ESTAS VARIACIONES AFECTAR AL COLOR, si el dedo se aproxima mucho al zona de exposición el aislante, entonces se vera negro o oscuro, y sino se ha movido se vera las huellas dactilares perfectamente, si las huellas dactilares se ven difusas, es porque la persona no ha mantenido el dedo inmóvil ..La foto de aire sirve para el diagnostico por meridianos ..

sistema alemán. Termino que utilizo para definir las fotos donde la película descansa, no que lo hayan inventado los alemanes, pero un alemán hizo un profundo estudio del tema mediante los meridianos, igual que un brasileño hizo un estudio sobre el sistema brasileño,.. se apoya su parte de atrás sobre una superficie plana, aislante claro, si apenas aire por medio, la persona al meter el dedo,  y posarlo sobre la película nota la dureza de la parte de atrás, el dedo queda fijo hay,  las fotos tienden a ser azules, lilas, blancas  si todo es normal, solo en excepciones salen con diferentes colores , todo depende de la persona, por ello este sistema se presta a la interpretación de colores predominantes así como los meridianos, el dilema es que muchos se cierra como un dogma al sistema alemán basado en foto en blanco y negro y sobre el negativo  sobre papel fotográfico.. El sistema no precisa de estudios profundo, simplemente tener una tabla de los meridianos, lo que permite un diagnostico rápido, luego por observación los usuarios aprende el significado de los colores según van observando. Mientras que sistema brasileño las fotos sirven por la interpretación por los meridianos,  no así las fotos con el sistema alemán, ya que el sistema brasileño, precisa de los colores y formas que sale por los efectos de foto al aire, donde las fotos suelen ser mas espectaculares en cuanto a colores...mientras que con el sistema alemán... de vez en cuando una persona, de entre muchas nos sorprende con diversos colores en su aura, que puede mantenerse por varios días, hasta que dejan de manifestarse.. Lo ideal es conocer los dos sistemas , el brasileño para el cual hay profesionales que impartes cursos en diversos países, y el sistema alemán se complica porque los que dan cursos, lo hacen a la manera de hace 50 años,realmente este sistema es por sismo de una  simpleza que  solo conociendo la tabla de rotura de los meridianos de ambas manos, y de los pies si así se quiere, es suficiente . El sistema alemán no requiere cámaras de gran potencial debido a la cercanía de la película con la zona de exposición, mientras que el sistema brasileño si requiere un potencial mas alto en los equipos.. Si tienes un sistema alemán, ¿ como se puede hacer fotos del aura con sistema de aire...? sencillo, con el dispositivo de 35 mm luz dia, , en una habitación totalmente oscura, y la cámara bien sintonizada, y con los pilotos de la kirlian bien tapados NO PUEDE HABER NI UN RESQUICIO DE LUZ, OSCURIDAD TOTAL SINO VELARAS LAS PELÍCULA, SE ABRE LA PORTEZUELA DEL DISPOSITIVO, Y ASIENTA ABIERTO EL DISPOSITIVO POR LA PARTE DE ATRÁS SOBRE LA ZONA DE EXPOSICIÓN DE LA CÁMARA  KIRLIAN, LA ZONA OPACA COMO LE LLAMAMOS,  LA PERSONA QUE VAYA HA HACERSE LAS FOTOS, METE LA MANO POR LA MANGA, PONE EL DEDO SOBRE LA PELÍCULA COMO SIEMPRE, SIN APRETAR NI MOVER EL DEDO, SE ACTIVA LA CÁMARA KIRLIAN, ya tenemos un fotograma con foto al aire.. tipo brasileño...la película no debe tocar la zona de exposición, si la toca, pues brasileña todavía.. pero no debe tocarla, tiene que haber una ligera separación entre la zona de exposición y la película... todo esto en total oscuridad, cuando haya terminado de hacer las fotos, cierra la puerta del dispositivo de 35mm, y ya puede encender la luz..

breve historia de nuestros
inicios allá por los años 80
nuestros equipos kirlian se empezaron a comercializar
por los años 1989


A lo largo de los años al principio no teníamos el sistema de 35mm, así que cada uno se las tenia que apañar en una habitación oscura con el carrete, película plana etc,  entendía el carrete en total oscuridad sobre la zona de exposición  y en total oscuridad de forma manual los usuarios hacían sus fotos, la foto que a continuación verán son unas de estas, de hay que los dedos casi se juntaran, a veces se superponer una foto con otra  y se desperdiciaba mucha película.. cosa que con nuestro sistema de 35 mm no se desperdicia ni un fotograma..


 fotos realizadas de forma manual sin dispositivo de 35mm
habitación oscura con la película sobre la zona de exposición opaca..
hay que decir que es el sistema que mejor salen las fotos, después del
35mm... AHORA TAMBIÉN SE OBTIENE CIERTOS RESULTADOS CON LAS MODERNAS CÁMARAS DIGITALES, LO BUENO, que las cámaras fotográficas no se le vela la película...


Hay que decir que nuestras primeras maquinas en la zona de exposición llevaba un acetato trasparente y debajo del mismo unos folios, sobre este acetato trasparente en vivo se vea la fotos de forma opaca, opaca implica que no es un electrodo trasparente que pones los dedos por el otro y los ver por el otro la yema, en este caso opaco es una placa que tiene papel o plástico, al principio usábamos plástico hasta que descubrimos que sobre el papel, el aura se veía mas grande y con ti mas papel poníamos mas grande se veía... a mas distancia, el aura menos intenso, pero filamentos mas largos..
Los que tengáis una cámara de la serie 2000a,b,c,d,e,f podéis hacer la prueba...

Por eso hay que indicar que la foto varia mucho dependiendo de varios factores,  sobre que se apoya la película, AIRE, PLÁSTICO, CRISTAL, GOMA, PAPEL... pero todo esto va a llegar el momento en que habrá que prescindir de ello,  ya que la fotografía normal de película, en algunos países cuesta localizarla,  o bien hay que ir a lugares especiales que hay quedan donde fotógrafos aficionados,  aun siguen utilizando carretes de película normal,...y no digamos nada el tema del blanco y negro, pero por curiosidad  saben cuantos pixies tiene una película normal, 30 millones de pixies.. y las cámaras digitales anda por los 12-14 millones de pixie... si tienes una cámara de carrete dígale a los que presumen de pixie que Ud. tiene una de 30 millones de pixies,, todos se volverán y te dirán que te habrá costado una fortuna, cuando le digas el precio no se lo creerán salvo que uses una cámara de rollos de las profesionales, pues si, eso es lo que tienen los carretes de 35 mm.. y si usan un formato grande, las ampliaciones son enorme, porque hay juega el formato , porque pillas mas pixie, es decir que una foto hecha con 35mm se puede ampliar como un folio o un poco mas, pero una foto echa con 120 se puede ampliar muchísimo, así con ti mas sea el formato mas millones de pixie coge por detalle...

Hay que decir una cosa y es importante decirla, la película por su propia características, hace visible ciertos colores del aura que de momento, ni las digitales consiguen,... aunque a como avanza las cosas, parece que cada vez se van viendo cosas de calidad, pero hasta ahora la película era sensible a ciertos matices , colores, la película revela colores que muchos usuarios a experimentado, por ejemplo una persona en estado de concentración da un aura, que solo las fotos sobre película son sensibles para mostrar..
posiblemente con el tiempo, la sensibilidad, las cámaras digitales lleguen a ser sensibles a ello, pero de momento, esta simplemente se limitan a captar lo que el ojo al momento ve, porque tampoco es cierto, al pronto el aura puede en vivo parecernos blanco azul, pero cuando llevas rato con los ojos acostumbrados es cuando empiezas a ver matices en la corona del aura, pero la película va mas allá, es sensible a esos colores que posiblemente en vivo veas muy tenue..

El problema es que en digital muchos pixie puede ralentizar la cámara y necesitar mas tiempo de exposición ,. por lo que ha veces conviene busca la alternativa , un exceso de tiempo de exposición puede dar una foto muy luminosa pero poco definidas, pero una foto de poco tiempo si la cámara digital no es de gran sensibilidad como 6000 ISO, puede NO SALIR NADA.. por tanto la cámaras digitales hay que buscarle su punto optimo de trabajo antes de iniciar el hacer fotos,...  abajo podéis ver fotos realizadas sobre la zona opaca pero usando una cámara digital y trípode ... abajo puede ser una joya de oro ,

..el sistema digital de una forma rápida, permite realizar fotos sobre la zona de exposición opaca , para ello la cámara digital se coloca en un trípode, se enfoca un objeto y luego
pasamos a apagar la luz , hay que tapar los pilotos de la cámara o generador kirlian para que no influya en la visión... observe los detalles...


Cada cámara digital según su calidad, puede dar tonos diferentes, y fotografiar detalles importantes, hemos utilizado para las fotos diversas cámaras, una canon que es la foto de los dedos y una de las joyas, y una fuji normal compacta, pero abajo de este articulo podrá ver los resultado incluido vídeos de una cámara fuji mucho mejor y de mas sensibilidad...

La claridad de luz o las oscuridad total, también influye...
una foto con luz ambiental, y una foto en total oscuridad..
estas fotos han sido realizadas con una cámara 2000-FT


Al ser una cámara de alto potencial es ideal para electrodos transparentes, así como para el uso en foto digital con cámaras digitales que no sean muy sensibles, aunque ahora todas lo son.... al final puede ver los resultados obtenidos son una cámara fuji..

    


Cámara Kirlian 2000-FT.
  • características generales.
  • 3 bandas, baja, media , alta. comprende entre 30-2500 hz.
  • zona de exposición cuartilla, medio din-4 es decir la mitad.
  • sintonía fina en cada banda, .
  • opciones dispositivo digital.
  • visión en vivo sobre la zona de exposición de dedos, objetos, etc. posible fotos digitales con trípode en habitación oscura. Electrodos transparentes..etc
  • opción dispositivo luz día 35 mm para diagnósticos según sistema brasileño. , dispositivo de 35 mm luz día diagnostico por meridianos sistema alemán por defecto.



2000-Ft

el tamaño de la 2000-Ft es idéntico a las 2000 F

Cosas que se puede hacer con una cámara kirlian 2000-ft :
  • diagnósticos, con fotos de las manos .
  • fotos de objetos, plantas, anillos, etc..
  • fotos de sustancias químicas, medicamentos, etc..


fujifilm  finepix sl-300
 una cámara que ha dado excelente resultados.

las fotos se realizaron sobre una 2000-F5,


Actualmente gracias a las cámaras digitales que están surgiendo, se puede obtener resultados digitales muy bueno y muy rápidos , así como vídeos con estas cámaras, estas tienen la suficiente sensibilidad, es decir que se puede obtener vídeos , y fotos digitales.
de objetos, dedos, etc.

izquierda foto digital realizada con las cámara fujifilm  finepix sl-300
no pudimos realizar muchas fotos, ni siquiera usar un trípode, todo
lo hicimos al vuelo, y a pulso., las fotos se hicieron sobre la cámara kirlian 2000-F5
en las bandas normales B.M.A que es las que lleva la 2000-F


Las cámaras digitales , son simples cámaras digitales, posiblemente Ud. tenga ya una que sea valida para esto, hemos probado varios modelos, y el modelo que mas no esta convenciendo es la de la marca fuji. con ella hemos obtenido el siguiente vídeo de un objeto de oro..

Para hacer fotos digitales con nuestros equipos kirlian, necesita una cámara fotográfica digital, que tenga bastante sensibilidad, esto es ISO LO MAS ALTO POSIBLE, y control manual de enfoque,  aunque la fuji que hemos probado a ido muy bien.. vea el siguiente vídeo que hemos conseguido con la misma..

Pique aquí para ver el vídeo

EL FICHERO DE VÍDEO ESTA EN FLASH,  sino tiene su navegador el flash instalado posiblemente no podrá verlo



  revisado:420
enlaces sobre Kirlian
instrucciones de las cámaras kirlian.
2000-F5. modelo de 5 bandas.
2000-FMS-5 modelo de 5 bandas de maletín. validas para la 2000-FT.



enlaces radionica
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